Explota tanque de gas; reportan un muerto y ocho heridos

Al explotar un tanque de gas de 30 kilogramos, dentro de la planta Atlántico, un trabajador perdió la vida y 8 personas más resultaron con quemaduras; se investigan las causas del siniestro

Un cilindro de gas explotó en la planta de la empresa «Atlántico», ubicada en el complejo industrial Bruno Pagliai del puerto de Veracruz; el siniestro dejó una persona muerta y al menos ocho más quemadas.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil municipal informó que recibieron un reporte de auxilio alrededor de las 16:20 horas, tras el estallido de un cilindro de gas de 30 kilos en uno de los andenes de carga de la gasera.

Al llegar al sitio ubicado en la calle Palmas y Las Torres, en el complejo industrial, los grupos de auxilio atendieron a varias personas que resultaron quemadas, pero uno de ellos, quien al parecer era trabajador de la empresa, no sobrevivió al siniestro.

Los protocolos de seguridad de la planta se activaron, por lo que, tanto trabajadores de la empresa de gas como de otras plantas vecinas, fueron desalojados.

Una hora después, la conflagración estaba controlada y los empleados reanudaron sus labores. Las autoridades informaron que investigan qué fue lo que originó este estallido.

 

chg