EXPLOSIVO INICIO DE TEMPORADA DE LOS ZORROS DE PACABTÚN, BOMBARDEAN A LOS VENADOS DE LA MARISTA

.

Mérida, Yucatán 6 de noviembre 2022.- Con tres jonrones, el primero de ellos, un Grand Slam, los Zorros de Pacabtún, viniendo de atrás, tuvieron un explosivo inicio de temporada, al bombardear 8×2 a los Venados de la Universidad Marista, en la primera jornada de la Liga Meridana Invernal de Béisbol que se desarrolló este sábado en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa del anfitrión en la zona oriente de la ciudad de Mérida.

La artillería de largo alcance de los Zorros despertó en la conclusión del segundo tercio del encuentro luego de que el abridor de los ciervos, José Arteaga, les colgó las primeras cinco argollas, permitiendo apenas un jit, pero salió en el sexto episodio después de retirar el primer tercio de la entrada tolerando imparable de Julio León, un extrabase que abrió las puertas del letal ataque del equipo local.

Por su parte, Willy Ramírez, desde el cerrito, también registró una hermética labor al limitar al equipo universitario en tres imparables, en 5 episodios.

Los Zorros dejaron escapar sendas oportunidades de inaugurar el marcador en la segunda y tercera entradas, después de ser retirados en orden en el inning de las buenas tardes. En el segundo rollo, con uno fuera, Rafael Rodríguez disparó un cañonazo al derecho bueno para dos estaciones, avanzó a la antesala con rodado de Jonathan Rosado y hasta ahí llegó, ya que Javier Castro sorbió espeso chocolate con el que se frustró el ataque.

En el siguiente, tras ser retirados Fernando Cruz y Adrián Gómez con elevado al derecho y ponche, de forma respectiva, Artega perdió la brújula y le concedió sendos pasaportes a Mario Vega y a Raúl García, pero Julio León fue dominado con rodado al campo en corto.

Willy Ramírez completó su labor con dos bases por bolas y retiró por la vía de los strikes a seis bateadores, mientras que José Artega permitió 2 carreras, obsequió 3 bases por bolas, golpeó a un bateador y ponchó a 6.

Los Venados tomaron la delantera en la parte superior del sexto capítulo ante las serpentinas de Kenny Torres, quien sustituyó a Willy Ramírez. Rodrigo Uicab le dio las buenas tardes con imparable al derecho, Daniel Cornejo lo entregó en la intermedia y en jugada de selección llegó quieto a la inicial; avanzó a la segunda colchoneta con wildpitch y Yamil Serrano gorreó la inicial.

Mauricio Aguilar conectó un rodado a la antesala que tomó Fernando Cruz, quien forzó en el segundo cojín a Serrano, pero el tiro del camarero Raúl García, en posición incómoda, erró su tiro a la inicial que no pudo atrapar Jonathan Rosado y en bola “muerta”, Cornejo se coló a la registradora, llegando el corredor a la intermedia.

La ofensiva universitaria la mantuvo Carlos Escalante, quien con imparable al campo en corto que no pudo atrapar Mario Vega le permitió llegar a Aguilar deslizarse, manos por delante, a la registradora, por lo que el “safe” que marcó el “chief” ampáyer, Manuel Carrillo, lo reclamó el mánager-jugador de los Zorros, Abraham Salomón, sin cambiarse la decisión.

Los Zorros reaccionaron en su turno del sexto rollo y lo hicieron de forma explosiva. Raúl García fue dominado con rodado al pitcher y Julio León, con doble, dio la voz de ataque y la base por bolas a Fernando Martínez, envió a las regaderas a José Artega. Oliver Cervantes lo relevó y le pasó cuatro pelotas malas a Rafael Rodríguez y después Jonathan Rosado, con “Grand Slam”, le dio la votereta al marcador y el equipo local tomó la delantera 4×2.

En el “Lucky Seven”, el equipo dirigido por Abraham Salomón le dio la puntilla a los Venados con otro par de bombazos, ambos de 2 carreras. El primero corrió a cargo de Mario Vega, quien se encontró en el camino a Adrián Gómez y el segundo, de Rafael Rodríguez, con Julio León en los senderos.

El pitcher ganador fue Kenny Torres con labor de una entrada con 2 carreras, 2 jits y 1 base por bolas, y Julio César Zapata completó los 3 episodios restantes, en los que admitió 2 jits, regaló una base por bolas y ponchó a 4 bateadores.

La derrota fue para Oliver Cervantes, en 1 entrada y dos tercios, con 6 carreras, 3 jits, 2 bases por bolas, con un ponche y terminó Jesús Alonzo.

Previo al partido, se efectuó la ceremonia inaugural en la que se rindió un homenaje a don William Berzunza León (q.e.p.d.), Miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano. Asistieron sus hijos William, Nidia y Gabriela Berzunza, así como Patricia Berzunza Gómez. Su nieto William Berzunza Mena fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola.

Mañana, los Zorros de Pacabtún visitan a los Venados de la Universidad Marista, en la segunda jornada de este domingo, en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.