Exitoso encuentro entre Juan Villoro y los jóvenes

El escritor reúne a más de 800 estudiantes en una conferencia ofrecida en la FILEY 2016

Mérida, Yucatán, a 16 de marzo de 2016.- Más de 800 estudiantes presenciaron la conferencia “Los Jóvenes con Juan Villoro”, impartida esta mañana por el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” 2016, en el marco de la FILEY 2016.

Durante casi una hora, el escritor compartió algunas de sus primeras experiencias como lector, destacando el papel fundamental de su abuela, de origen yucateco, durante su niñez, así como los relatos futbolísticos de la radio y televisión. 

El encuentro fue aprovechado por el autor de “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, para exhortar a los jóvenes a tener un mayor acercamiento a  la lectura no como un deber académico, sino como una posibilidad de conocerse y reconocerse a través de otros.

“Eso es lo que nos da la literatura: leemos una historia ajena y sentimos que es nuestra”, agregó el escritor.

Villoro señaló que un lector ideal es en su opinión aquél que “nunca ha leído un libro por gusto, pero de pronto abre un libro como si abriera una ventana para asomarse a algún lugar, y descubre en él la oportunidad de enriquecer su experiencia del mundo”, dijo.

El autor recalcó la cualidad que tiene la lectura al sensibilizar a los seres humanos, de revelar lo que llevan dentro y de brindarle otra dimensión a sus experiencias.

“Un libro cerrado no es una obra de arte”, agregó momentos antes de dar por finalizado el encuentro con estudiantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.