Exitosa muestra de la producción bovina y ovina yucateca en Tizimín

.

Tizimín, Yucatán, 18 de septiembre de 2018.- Como ya es tradición y con el objetivo de impulsar y promover la producción de ganado bovino, equino y ovino de la región se realizó en el municipio de Tizimín el Tianguis Ganadero 2018.

El acto inaugural fue encabezado por el Presidente Municipal, Mario González González acompañado de Juan Carlos Rodríguez Andrade, Director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y de Luis Ernesto Martínez Ordaz, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, así como de representantes de organizaciones ganaderas.

En el marco del tianguis, se llevó a cabo la Tercera Feria de la Leche y sus Derivados, con el objeto de promover el consumo a través de la difusión y degustación de este producto para dar a conocer los beneficios que aporta a la salud de la población y la importancia de incluirlo en la dieta de los niños.

Juan Manuel Conde Mena, Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro en el Oriente, destacó que fueron más de 200 sementales los que se llevaron a exhibir, “de muy buena calidad y altamente preparados”.

Por su parte, Raúl Sansor Nah, presidente de la Asociación de Ovinocultores en la región, expresa que en este Tianguis Ganadero se logró la comercialización de 60 vientres y cuatro machos.

Asimismo, durante los días de la feria se realizaron concursos de ordeña y se distribuyó leche gratuita a los asistentes, señaló Alberto Pérez Coronado, representante de los Productores de Leche y Derivados de Tizimín.

Las ganaderías que participaron fueron: El Rodeo, de Antonio Cohuo Suaste; El Laurel, de Gustavo Trujillo; San Martín, de Javier Yépez Campos; Dos Arbolitos, de Alberto Pérez Coronado; San Gabriel, de Gabriel Mena; San Francisco Boxchén, de Gloria María Ávila Pérez, y San Francisco, de Pedro Cohuo Suaste.