Éxito rotundo, la campaña Antirrábica.

.

Ticul Yucatán a 04 de abril de 2019.- Con una gran respuesta por parte de los habitantes del municipio, finalizó la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2019, llevada a cabo del 25 de marzo al 03 de abril. Lo cual la convierte en un gran éxito de esfuerzo conjunto entre autoridades y la población en favor de proteger a los compañeros peluditos contra la rabia y mantener a la entidad sin esta enfermedad.

Esta campaña concluyó con la efectiva aplicación de un total de 2658 vacunas de las cuales fueron 2375 para caninos y 283 para felinos, con el lema “No bajes la guardia, vacuna a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”.

Entre los asistentes quienes llevaron a sus mejores amigos a vacunar, fue común escuchar alegría por contar este tipo de campañas de salud las cuales tiene el primer objetivo de prevenir enfermedades de los perros y gatos; además de que la finalidad global es mantener un cerco sanitario contra la enfermedad de la rabia la cual puede ser transmitida al humano.

La campaña arrancó en el parque de la colonia de San Joaquín, para después estar en el parque de San Enrique, en el Parque del barrio del Santiago; en el Domo de la colonia Obrera; el parque de San Juan y en la calle 31 x 14 y 16.

También abarcó el campo de sóftbol del barrio de San Román y en la calle 32 x 35 y 37; el parque infantil del centro, el parque de Guadalupe para culminar en el parque de Santa María y en el Parque de San Benito.

El H. Ayuntamiento de Ticul, Rafael Montalvo Mata, agradeció a todos los que asistieron participando activamente en la campaña de vacunación canina y felina 2019. También recordó que para lograr una prevención adecuada contra esa enfermedad se debe cumplir el esquema de vacunación el cual consiste en aplicar este tipo de dosis a partir del primer mes de edad, revacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.