Éxito rotundo en la Cuarta Caminata Canina

Más de mil perritos participaron en diversas actividades en la colonia Alemán

Mérida, Yucatán, 2 de julio de 2017.- Con éxito rotundo, la participación de más de mil mascotas acompañados de sus familias y el apoyo de casi un centenar de colaboradores, entre agrupaciones civiles, asociaciones protectoras, canófilos y empresas patrocinadoras, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) realizó la Cuarta Caminata Canina.

Los yucatecos esperaron con gran entusiasmo esta actividad y, desde las cinco de la tarde, formaron una larga fila para inscribirse. Poco después de las siete de la noche, iniciaron el derrotero que, a su paso por las calles principales de la colonia Alemán, llamó la atención debido a la longitud del contingente que se extendía varias cuadras.

Previo a dar el banderazo de salida en el parque de esta zona, el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, destacó la gran participación de los jóvenes, quienes de esta manera enfatizaron la importancia que le dan a los asuntos de la sociedad.

Además, expresó que así dejaron en manifiesto que, después de la protección a la naturaleza, la segunda causa de mayor interés para ellos es el cuidado de las mascotas, pues ocho de cada 10 tiene una como parte de su familia.

“Tras haber sido pospuesta debido a las condiciones climáticas, el entusiasmo del equipo Sejuve, de los jóvenes, voluntariado, agrupaciones protectoras y patrocinadores no decayó. Por eso hoy, con gran entusiasmo, estamos todos aquí y la respuesta de la ciudadanía deja en claro que esta Caminata Canina es ya una tradición de la Secretaría”, agregó el funcionario.

Al finalizar el circuito, en el que se dispuso agua, tazones para la hidratación de los perritos, bolsas para levantar los deshechos y acompañamiento por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizaron diversas actividades familiares en la explanada del parque.

Un desfile de mascotas disfrazadas fue la alegría de cientos de espectadores, mientras que los canes participantes del concurso de belleza causaron admiración. Por otra parte, ejemplares de pitbull y american bully dieron muestra de agilidad y destreza, y el público brindó su reconocimiento a los pequeños chihuahua, xoloitzcuintles, mestizos y la interminable de pasarela de todas las razas.

Los asistentes, muchos de los cuales también se registraron en www.sejuve.gob.mx, recibieron obsequios por parte de los patrocinadores y participaron en una tómbola con variedad de productos para sus animales de compañía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.