Existe pronóstico de temperaturas calurosas, sin descartar precipitaciones por la tarde

Este viernes se prevén lluvias por la tarde que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Mérida, Yucatán, viernes 13 de mayo de 2016.- El ingreso de aire húmedo en asociación con el establecimiento de una línea de baja presión favorecerá la tarde de este viernes precipitaciones de ligeras a moderadas, especialmente al occidente y sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas precipitaciones pudieran prolongarse hasta la noche en la región y estarían acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

De acuerdo con el reporte del CHRM, este viernes los sistemas ya mencionados mantienen condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, especialmente en la zona norte y poniente de la Península de Yucatán, mientras que en el resto de la región se mantendrá el cielo de despejado a parcialmente nublado.

Las temperaturas máximas para este día oscilarían entre los 34.0 y los 38.0 grados Celsius para Yucatán y, como se mencionó, se anticipan precipitaciones de ligeras a moderadas para la tarde y la noche de este viernes.

Para este sábado se mantienen las condiciones de lluvia por la tarde en la región, especialmente al oriente, centro y poniente de Yucatán, norte de Campeche y norte y centro de Quintana Roo. Las precipitaciones serán por el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y el establecimiento de una línea de baja presión.

Los registros máximos serían de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados para Campeche y de 31.0 a 35.0 grados para Quintana Roo.

Para el domingo se anticipan temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados para Campeche y de 32.0 a 36.0 grados para Quintana Roo.

Para la tarde se prevé el establecimiento de una vaguada térmica al occidente de la Península de Yucatán, lo que generará lluvias en las zonas oriente y centro de Yucatán, suroeste de Campeche y norte de Quintana Roo.

Para el lunes se prevé una ligera recuperación en los valores máximos, así como también disminuirá el potencial de precipitaciones en la región.