Exigen todo el peso de la ley contra Javier Duarte

Familiares de desaparecidos en Veracruz, acompañados por integrantes de 12 colectivos de migrantes centroamericanos que intentaron cruzar hacia Estados Unidos,

Familiares de desaparecidos en Veracruz, acompañados por integrantes de 12 colectivos de migrantes centroamericanos que intentaron cruzar hacia Estados Unidos, exigieron todo el peso de la ley contra el exgobernador de la entidad, Javier Duarte.

Araceli Salcedo, integrante del Colectivo Familias de Desaparecidos en Orizaba y Córdoba, señaló que “hay muchos migrantes guatemaltecos, hondureños, salvadoreños que fueron desaparecidos o ejecutados en tránsito, en el estado de Veracruz”.

Organizaciones y colectivos de centroamericanos desaparecidos estudian la posibilidad de solicitar a las autoridades guatemaltecas que inicien un proceso penal en contra de Javier Duarte.

Irma Yolanda Pérez, integrante del Colectivo Familiares de Migrantes Desaparecidos en Guatemala, dijo que “es muy importante que rinda él sus declaraciones de cuánto ha hecho”.

Marta Julia Zacarías, del Colectivo Familiares de Migrantes Desaparecidos en Guatemala, aseguró que “si él está involucrado… tiene qué pagar por lo que ha hecho”.

Con información de Lisa María Lou.