Exhortan al gobierno federal a normalizar el abasto del maíz en Yucatán

.

Mérida, Yucatán a 15 de abril de 2019.- Los diputados locales aprobaron, por mayoría de votos, un exhorto al Gobierno Federal para que garantice y normalice el abasto del maíz en Yucatán, a propuesta de la legisladora Janice Escobedo Salazar.

La Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso del Estado, expuso que el maíz es un producto básico para la alimentación no sólo de las familias sino también para los animales de traspatio, y que su desabasto impacta negativamente a la economía local.

“No podemos pasar por alto las voces de ciudadanos que han manifestado su preocupación y descontento sobre el desabasto del maíz en las tiendas Diconsa, situación que lleva ya más de cuatro semanas”.

Escobedo Salazar señaló que esta situación ha originado que tiendas particulares ofrezcan el kilo de este producto a precios elevados, afectando particularmente a las familias de escasos recursos.

«Este es un tema urgente que no debemos ignorar; de ahí la importancia de exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través de su organismo descentralizado de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), para que garantice y normalice el abasto del maíz en los municipios del Estado de Yucatán” enfatizó.