Exhortan a cumplir el calendario de quemas agrícolas durante el mes de abril

.

Mérida, Yucatán a jueves 31 de marzo de 2016.- Tras recordar que durante todo el mes de abril están restringidas las quemas agrícolas en todo el estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, subrayó que es sumamente importante que los productores respeten el calendario oficial para evitar siniestros que pongan en riesgo el patrimonio que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado obtener.

Abril es un mes en la que se presentan fuertes vientos cambiantes, altas temperaturas y falta de lluvia, factores que causan mayor probabilidad que el fuego se salga de control por lo que hay que extremar medidas de precaución, indicó.

De acuerdo con el calendario oficial 2016, las quemas agrícolas se reanudarán a partir de mayo.

Por ello, cumplir con las medidas estipuladas significa seguridad para la persona que realiza la quema, para su propia familia y para la gente de la comunidad. Además, contribuimos en la prevención para cuidar nuestro medio ambiente, enfatizó el funcionario estatal.

Nuestra participación es sumamente valiosa por eso hay que tener cuidado de no arrojar colillas de cigarros, ni basura, ni objetos de cristal a la orilla de los caminos o lotes baldíos, si se hacen fogatas, hay que estar atento y asegurarse de apagarlas totalmente, precisó el secretario Canul Pérez.

En caso de visualizar un incendio puede llamar sin costo al número de emergencia 066, o al 01-800-719-8633 de la Unidad de Protección Civil o al 01-800-462-36-346 de la Comisión Nacional Forestal