Exhorta Ssa a la población a vacunarse en contra de AH1N1

El secretario de Salud José Narro exhortó a la población a vacunarse en contra del virus AH1N1 durante la temporada de influenza, que comenzó este mes y finalizará en marzo

El secretario de Salud José Narro advirtió sobre la prevalencia del virus AH1N1 durante la temporada de influenza, por lo que exhortó a la población a vacunarse ante la amenaza del virus que en 2009 derivó en una pandemia.

Narro indicó que es una estimación, debido a que desde 2009, cuando se registró la pandemia de influenza AH1N1, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha registrado incrementos cada dos años.

Recordar que la influenza tiene un comportamiento cíclico dianual y que, este nuevo ciclo, muy seguramente la mayor parte de las entidades federativas va a estar representada por un tipo de virus que tiene un comportamiento más agresivo: el A H1N1”, advirtió.

El secretario aseguró que se cuentan con 32 millones de vacunas para la temporada de influenza, que comenzó la semana pasada y finalizará en marzo, además de que el sector salud cuenta con el abasto de oseltamivir, en caso de casos de portadores del A H1N.

El titular de Salud exhortó a la población vulnerable: niños, adultos mayores y personas con obesidad, a vacunarse para evitar contraer el virus.

*favr