Exhaustiva labor de activación física, en el interior del estado

.

Más de 450 personas entre alumnos, maestros y administrativos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR) de Tekax participaron en una macro activación física con el objetivo de promover un estilo de vida sano en este plantel.

Estas clases se ofrecen de manera gratuita como parte del programa Yucatán Activo, comentó el director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Fabián Euán Chin, en representación del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto.

Durante el encuentro, se otorgó balones de básquetbol, voleibol y fútbol para continuar con la labor de difusión del deporte y la bienvenida estuvo a cargo de la rectora de dicha casa de estudios, Janice Escobedo Salazar, en presencia del jefe del Departamento de Activación Física del IDEY, Carlos Pacho Granados, y el invitado de honor y ex jugador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Óscar Rivera.

Por otro lado, alrededor de 50 personas acudieron el pasado miércoles a una actividad similar, como parte los festejos del primer aniversario del Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Dzemul, que desde su apertura ha procurado la convivencia, salud y captación de talentos de la comunidad.

Acompañado de Pacho Granados y Euán Chin, Sosa Puerto encabezó esta convivencia con alumnas de dicho municipio y otros como Baca o Telchac Puerto, les donó cilindros para agua y las exhortó a continuar con las buenas costumbres. De igual forma, las invitó a la macro clase que se realizará este mes en el Gimnasio Polifuncional, con motivo del inicio de la lucha por la Independencia de México.