Ex seleccionada nacional dirigirá a futbolistas yucatecas

.

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2017.- Para transmitir lo aprendido en su paso por la Selección Nacional de fútbol, la cozumeleña Marlin Paola Castro Maldonado tendrá bajo su responsabilidad al equipo que representará a Yucatán en el Campeonato Nacional Indigenista 2017.

La joven acompañará a la escuadra femenil, por invitación del entrenador Raúl Comas Bolio y del jefe de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdoba, principal promotor de la participación de este sector en dicha disciplina en la entidad.

«Sólo vine a trabajar desde ahora y buscar que Yucatán logre un lugar a nivel nacional en el fútbol», dijo, y agregó que está reclutando talentos para la categoría sub-23, los sábados de 15:00 a 16:00 horas y los domingos por la mañana, en el Complejo Deportivo «Kukulcán».

De acuerdo con la entrevistada, ya se cuenta con una base de futbolistas que han representado al estado y, por ello, está realizando esta convocatoria dirigida a jóvenes originarias de diversos municipios.

Asimismo, señaló que entre los proyectos del conjunto a su cargo, se encuentra participar en la Liga del Instituto Patria y, más adelante, foguearse con jugadores de Quintana Roo, Campeche, y otros territorios del centro y norte del país.

Castro Maldonado también habló sobre su llegada a Yucatán a los 13 años de edad, cuando jugó con el referido centro educativo y fue parte del equipo representativo de la entidad. «El entrenador Arturo Capellini me llevó a una etapa estatal y desde ahí comencé a ser visoreada por gente de la Federación Mexicana de Fútbol», narró.

En una ocasión, la selección local enfrentó a la Nacional en Valladolid, a cargo de Leonardo Cuéllar, quien vio grandes cualidades en ella y la invitó a pertenecer al conjunto mexicano. Recordó que llamaron a su mamá para pedir sus datos y para que fuera con permiso paterno a la concentración.

Acudí durante un mes y no pude seguir por falta de recursos económicos, pero fue una grata experiencia que me dejó gran aprendizaje, y ahora me toca transmitir esa experiencia, comentó.

Por último, la ex jugadora de las Copas Telmex y Coca-Cola expresó que es consciente de que su labor será difícil, pero también de que con su trabajo puede alcanzar grandes cosas, sobre todo porque los eventos nacionales son un escaparate para que alguna de las yucatecas reciba su llamado a la Selección.