Ex Rastro, F.C. Xcanatún y las Sport Girls, campeones de la XXII edición del torneo “Barrios y Comisarías”

.

En penales el equipo Barcelona ex Rastro se proclamó campeón del torneo de los Barrios y Comisarías que este domingo llegó a su fin en el campo “Iches Burgos” de Chuburná al imponerse 4-3 al equipo Vodka Jr. equipo representativo de la colonia Serapio Rendón.

Los ahora campeones sufrieron al máximo ya que empezaron fallando la tanda de penales, sin embargo el equipo contrario falló en el momento más oportuno, sus últimos dos tiros, que le dio el título al Ex Rastro.

Los ahora subcampeones tuvieron todo para llevarse la corona, pero fallaron todas las oportunidades que tuvieron frente al arco, durante los 60 minutos que tuvo el partido, principalmente en la segunda mitad en la que acorralaron por momentos al rival, pero les faltó ese toque definitivo.

Y en la tanda de penales la historia fue casi la misma, volvieron a errar en el momento más oportuno.

ENTREGA DE TROFEOS

La final también sirvió de marco para la entrega de trofeos a los campeones, subcampeones, así como tercero y cuarto lugar de la competencia, que incluyó en esta XXII edición la rama femenil.

La entrega de reconocimientos estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado de Manuel Monjiote, coordinador de deportes; Ruby Suárez, representante del equipo Sport Girls; Luis Vega, representante de F.C. Xcanatún y Uriel Enríquez del Ex Rastro.

Antes de iniciar con la entrega de reconocimientos, Carlos Sáenz dio un mensaje a los presentes a quienes agradeció su participación en esta XXII edición del torneo de barrios y comisarías.

Dijo que este año se entregó una bolsa de $78 mil, cifra que se espera incrementar la próxima edición en la que volverá a ser invitada la rama femenil. Adelantó que los equipos campeones y subcampeones tendrán su ficha –si así lo desean–, para participar en la categoría elite y municipal.

Las primeras en premiarse fue el equipo de la rama femenil, siendo el cuarto lugar para el equipo Relámpagos, el tercero fue de Holanda, el segundo para Atlético San Nicolás y el titulo se lo llevaron las Sport Girls, que son las primeras mujeres en ganar un título de barrios y comisarías.

En la rama varonil, comisarías, el cuarto lugar fue para los Pulpos de Molas, en tercero quedó el equipo Atlético de San Diego Tixcacal, en tercero Pumas de San José Tzal y el título fue para F.C. Xcanatún.

Mientras que en colonias de Mérida, rama varonil el cuarto sitio se lo agenció el equipo Diablos de la Amalia Sol,órzano, en tercero, Combinado Morelos que por cierto se impuso 2-.1 a los Diablos.

El subcampeonato fue para Vodka Jr. y el título se quedó en las sienes del Ex Rastro en este 2017.