Evil, el pastor belga que apoya en las labores de rescate

El equipo canino de la Marina se ha convertido en uno de los más admirados en los trabajos de búsqueda y rescate en la CDMX tras el sismo de 7.1 grados el pasado martes 19

Los perros rescatistas se han convertido en protagonistas de las labores de búsqueda en las zonas de desastres de la Ciudad de México, además de la famosa labrador Frida, del pastor belga Chichí, también está ‘Evil’ un pastor belga malinoi de un año y medio.

Evil forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México, y desde los dos meses de edad fue entrenado para detectar narcóticos y explosivos, pero también localización de personas.

Evil participó junto a Frida y Eco en las labores de rescate en Juchitán, Oaxaca, donde hace tan solo dos semanas se vivió un sismo de 8.1 grados y localizaron a más de 53 personas.

Ataviado con botas especiales para perros, un arnés y un visor, Evil ha recorrido diversas zonas de la ciudad donde ha apoyado en las labores de rescate.

El equipo BREC está capacitado en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, mediante la aplicación de procedimientos adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima.

La operación BREC es una acción de búsqueda y rescate desarrollada en espacios destinados al uso humano, que a causa de un fenómeno natural o producido por el hombre, sufre daños considerables.

fbp