Evalúan a 170 taekwondoines de Escuelas Lara; de cintas blancas a rojas

Luego de tres meses de trabajo en sus respectivas academias, alumnos de Escuelas Lara de TKD fueron evaluados con exámenes

Luego de tres meses de trabajo en sus respectivas academias, alumnos de Escuelas Lara de TKD fueron evaluados con exámenes de grados y en donde demostraron buen nivel y grandes avances en sus procesos evaluativos.

Fueron alrededor de 170 exponentes los que se dieron cita en el parque de la Unidad Morelos y donde también asistieron los sinodales José Villa Alvarado, originario de Veracruz y Valentín Calnea Martínez, originario de Tampico, Tamaulipas.

Villa Alvarado ha promovido este deporte a lo largo de cuatro décadas con una trayectoria sobresaliente y tiene el grado de cinta negra 6º. Dan, mientras que su acompañante tiene las categorías de 2º. Dan en TKD y 4º. Dan en Lima Lama.

Lo acompañó en la mesa principal, Manuel Lara Ordóñez, director de Escuelas Lara, quien también se mostró complacido por el avance de sus muchachos.

Explicó que los sinodales calificaron en cada uno de los sustentantes, su avance, técnica, disciplina, actitud y seguridad.

Las escuelas que participaron en la evaluación fueron: Escuelas Lara Centro, Morelos Fovisste, Mulchechén, Granjas, Santa Cruz, Deportivo Cultural Peninsular (Bepensa) y Educación y Patria.

Posterior a la evaluación el profesor Lara Ordóñez dirigió unas palabras a la concurrencia y agradeció también la confianza a los padres de familia y sinodales que estuvieron en el examen.

Explicó que el análisis, nutre y termina por darnos cuenta que en el TKD nunca se deja de aprender y siempre hay críticas buenas y también otras que nos hacen crecer como personas y como deportistas. “Ojalá pudiéramos tenerlos de nuevo con nosotros en otro examen de estos muchachos en grados más avanzados”.

El próximo 25 de abril a las seis de la tarde se efectuará el examen en la escuela de San José Dzal, al día siguiente a la misma hora en Escuela Lara Norte y el sábado 28 en Morelos, Quintana Roo; el sinodal para estas evaluaciones será la ex seleccionada nacional Fernanda Abdala Palma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.