Evalúa Ieaey a cientos de personas en rezago educativo de Kanasín

.

Kanasín, Yucatán, 14 de marzo de 2016.- Cientos de personas en rezago educativo acudieron este día a presentar un examen que les permitiría acreditar su primaria o secundaria, como parte del Programa Especial de Certificación (PEC) que el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) implementa en toda la entidad.

La sede de aplicación, ubicada en la explanada de la cancha municipal de Kanasín, abrió sus puertas desde las ocho horas de hoy, en lo que fue el último día de la estrategia que inició el pasado viernes. A lo largo de estos días, un total de 236 espacios fueron designados en todo el estado, a fin de facilitar que las personas acudieran a presentar su examen.

El director General del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, encabezó el acto protocolario en el que, acompañado de los regidores de Kanasín, exhortó a los participantes a invitar a amigos, familiares, vecinos y demás conocidos que no tengan primaria o secundaria, a acercarse a la instancia para recibir los servicios que brinda.

Recordó que el Ieaey certifica la educación básica a través de los exámenes, o en otros casos, permite al personal ubicar a las personas en algún nivel de estudio para que concluyan de una manera ágil sus estudios.

Según se pudo apreciar, las decenas de mesas colocadas para los exámenes estaban llenas de participantes de diferentes edades, de 15 en adelante hasta adultos mayores que, haciendo a un lado sus deberes diarios, acudieron a darse la oportunidad de acreditar su educación primaria o secundaria.

Así, fue posible hallar personas de más de 65 años y hasta de 70, hombres y mujeres, enfocados en responder los diferentes cuestionamientos de las pruebas escritas.

Como medida de apoyo, el Ayuntamiento abrió en las instalaciones una guardería provisional para atender a los hijos de quienes acudieron a presentar su examen, a fin de que pudieran concentrarse. Las sedes estará abiertas hoy hasta las 6 p.m.