Evacúan a turistas por inédito temblor en Yucatán

Reportan desalojos de turistas en Hotel Hyatt, edificios de Mérida no están preparados para sismos, por siempre ser considerado Yucatán una zona asísmica.

Un sismo de magnitud 8.1 a las 23:49 con epicentro Latitud 14.97 grados y longitud -93.94 grados, con localización en 111km al sureste de Pijijiapan, Chiapas, dejo sentir sus efectos en la Península de Yucatán.

El sismo que se sintió esta noche en Mérida y en todo Yucatán, está asociado con el movimiento telúrico que se registró en Pijijiapan, Chiapas, por lo que los turistas alojados en el Hotel Hyatt fueron evacuados en prevención de algún accidente.

Debido al sismo inédito que se registrado esta noche en Yucatán, los turistas se tuvieron que mantener fuera del hotel por algunos minutos, hasta que se les permitiera regresar a sus habitaciones.

Yucatán siempre ha sido considerada una zona asísmica por las placas tectónicas y esta noche en varias colonias se reportaron el sentir de este movimiento telúrico e histórico en la Península de Yucatán, y hasta donde se sabe los edificios no están acondicionados para este tipo de movimientos

Se reportan de igual manera réplicas de magnitud 5.8, 5.7 y de 6.1 grados, en el estado Chiapas se suspendieron las clase por prevención y por la amenaza de Tsunami en el Pacífico mexicano, que probablemente se daría entre las 4 y 5 horas de hoy viernes.

La noche no transcurre tranquila ya que asociado a este sismo están en alerta los estados Oaxaca, Chiapas y parte de Veracruz, por posible Tsunami con olas de 3 a 4 metros de altura, se recomienda a toda la población de estos estados tomar las precauciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *