Estudiantes del Tecnológico de Progreso compartirán beneficios de las energías renovables

A través de un convenio con la empresa Overflod, participarán en planes comunitarios y de educación continua.

Progreso, Yucatán, 22 de agosto de 2019.- Estancias empresariales, servicio social, asistencia en capacitación, adiestramiento y educación continua, así como residencias profesionales con miras a formar parte de la consultora, son algunos de los beneficios que la matricula del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) recibirá gracias a un convenio suscrito con la marca Overflod.

Dicha firma se caracteriza por implementar soluciones sociales a planes de energía e infraestructura y mediante esta alianza, el alumnado del ITSP también aplicará y difundirá los aspectos positivos de la energía renovable en las comunidades.

Luego de signar el documento con el representante de Overflod Social, Fabián Casaubón Domenzain, el director General del Instituto, Rodolfo González Crespo, recalcó la importancia de involucrar al sector académico y estudiantil en la práctica para producir energía a partir de nuevas fuentes, ya que, además de ser sustentable, genera beneficios a la economía.

Por otro lado, subrayó el interés del Gobernador Mauricio Vila Dosal por impulsar este tipo de iniciativas que, a fin de cuentas, traen grandes beneficios para las comunidades, al tiempo que fortalecen las habilidades de las y los estudiantes y crean empleos.

Además, comentó que esta alianza para alcanzar la sustentabilidad también incluye proyectos de investigación que impactarán positivamente en el Instituto, a fin de promover oportunidades a corto, mediano y largo plazo en términos laborales para sus educandos.

Al tomar la palabra, Casaubón Domenzain llamó a las y los estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables a sumarse la labor que realiza Overflod para conocer las nuevas formas de generarla, con el pleno respeto a los derechos humanos, dejando atrás todos los mitos que impiden que más comunidades tengan oportunidad de desarrollo.

Overflod Social ha elaborado más de un centenar de estudios y múltiples diagnósticos para determinar la viabilidad de las propuestas que tienen a nivel comunitario en 21 estados. En Yucatán trabaja desde 2016 para empresas de energías renovables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.