Estudiantes del Cobay Kinchil disfrutan nuevo domo en su plantel

El alcalde Carlos Valentín Pech Dzib y el director General del Cobay, Marco Pasos Tec, Inauguraron el domo en el Cobay Plantel Kinchil.

Kinchil, Yucatán, 14 de octubre de 2019.- Estudiantes del plantel Kinchil del Colegio de Bachilleres (Cobay) podrán realizar sus actividades al aire libre, protegidos de las inclemencias del sol y la lluvia, gracias a un nuevo domo que construyó el Ayuntamiento con recursos 100 por ciento municipales.

En la ceremonia de inauguración, que se dio a poco más de 100 días de que se puso la primera piedra de la obra, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib recordó que hace unos años él fue alumno de dicha institución y como tal, sabe de primera mano las necesidades y por eso, en común acuerdo con el cabildo, se destinó el recurso para el proyecto.

“Yo siempre he dicho que para poder decidir y decidir bien hay que estar en el lugar, hay que estar presente, hay que vivirlo y palparlo, ser empático y ponerse en los pies de quienes lo necesitan para poder decidir bien”, comentó acompañado del director General del Cobay, Marcos Pasos Tec.

Señaló que la obra costó un millón 187 mil pesos e invitó a las y los educandos a seguir preparándose, ya que el Cobay es un nivel más y tienen que aspirar a ir por más. “La vida está llena de retos, no dejen de estudiar, métanse cada día más en el maravilloso mundo del saber y aprender”, dijo.

Por su parte, Pasos Tec agradeció el esfuerzo hecho por el edil para destinar recursos al plantel, dentro de las distintas necesidades que un municipio tiene que resolver. En tanto, la directora de la escuela, Candy Romero Acosta, se sumó al gesto porque tanto Pech Dzib como el director General siempre han estado al pendiente del alumnado de Kinchil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *