ESTUDIANTES DEL CECYTEC PARTICIPAN EN LA IX CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021

… El Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha las casillas virtuales en los siete planteles que conforman al CECYTEC en el Estado.

…Las y los estudiantes ejercer su derecho a la expresión en los temas: el cuidado del planeta, bienestar y los derechos humanos.

San Francisco de Campeche, Camp., a 18 de noviembre de 2021.- De manera simultánea en los siete planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha las casillas virtuales para que las y los jóvenes participen en la IX Consulta Infantil y Juvenil 2021.

La directora general del Colegio, Margarita Nelly Duarte Quijano y el consejero Electoral del Estado de Campeche, Juan Carlos Mena Zapata, dieron inicio formal a este ejercicio, invitando a las y los estudiantes ejercer su derecho a la expresión en los temas: el cuidado del planeta, bienestar y los derechos humanos.

“Es importante que se aproveche esta consulta porque la juventud tiene mucho que aportar para mejorar nuestras condiciones de vida sobre todo cuando se habla de bienestar ya que los resultados se entregan a los congresos federal y local para que se diseñen las políticas públicas”, aseguró la titular del CECYTEC.

Por su parte, Mena Zapata expuso que para el INE y para el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) la Consulta Infantil y Juvenil es un ejercicio de participación cuyos resultados sirven como insumo para detonar acciones impulsadas por el estado mexicano, la sociedad civil y otras instituciones que contribuyan a garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Agradeció a la directora general, docentes, administrativo y al alumnado del CECYTEC por las facilidades otorgadas para este procedimiento, del cual se obtendrán las opiniones y con ello contribuir a que este ejercicio tenga u alcance nacional relevante e incluyente, no solamente en términos numéricos, sino también en cuanto diferentes grupos de población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.