Estudiantes de la ESAY, seleccionados para Bienal de la Pequeña Estampa

.

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- Un total de nueve estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) resultó seleccionado en la primera Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y el Caribe, a realizarse en Quito, Ecuador en octubre próximo, informó el director General de esta casa de estudios, Enrique Martín Briceño.

Destacó que este encuentro es convocado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a través de la Red de Integración Académica de las Artes de América Latina y el Caribe (RIAA), a fin defomentar la producción gráfica en técnicas, prácticas y procesos, así como vincularla con la educación de jóvenes artistas e instituciones.

Asimismo, detalló que los nueve alumnos, que cursan los semestres tercero, quinto y octavo de la Licenciatura en Artes Visuales de la ESAY, trabajaron durante el periodo de vacaciones en un taller de gráfica a cargo de las egresadas Cecilia Gómez Osalde y Maritere Barrera, para preparar las piezas que ingresaron a la Bienal.

Tras cumplir con el proceso de admisión, ahora deberán enviar en físico los 11 grabados elegidos a la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, sede del evento. De pasar a la segunda etapa, integrarán una exposición itinerante que se llevará a cabo primero en Quito y, posteriormente, en La Habana y El Salvador.

Por su parte, el director de dicho programa académico, Saúl Villa, precisó que los seleccionados son René de Jesús Cauich Chi, Cintya Puc Nah, Brenda Alcocer Reyes, José Iván Gutiérrez Ceh, Samantha Nuñez, Simona Navarro Fuster, Valentina Alarcón Espadas, Marisol Elena Castro Rejón y Kayleigh Elianne Martín Esquivel.

De igual manera, comentó que el jurado estuvo conformado por la delegada de la Unesco en Quito, María Ernestina Cortés Albor, así como por los profesores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Freciné Córdova, y del recinto anfitrión, Xavier León, Hernán Cueva, Celso Rojas Almeida y Gary Plaza.