Estudiantes de comisaría motuleña se maravillan con Yucatán

Mérida, Yucatán, martes 16 de febrero de 2016.- Reyna Aké y Noé Chan de la comisaría motuleña de Kiní, junto con otros 75 alumnos de la primaria «Miguel Hidalgo y Costilla», participaron en el programa “Maravíllate con Yucatán”.
Desde muy temprano, como siempre lo hacen, se levantaron para ir a la escuela pero en esta ocasión con una especial motivación: conocer algunos de los sitios recreativos de la capital yucateca.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo un encuentro con los infantes durante el recorrido que realizaban por el Aeropuerto Intenacional de Mérida «Manuel Crescencio Rejón».
Acompañado del director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, el funcionario estatal intercambió opiniones con los visitantes sobre este programa de turismo escolar que llevó a cabo su segunda edición del año.
“Como se ofreció, hemos incluido a más planteles educativos del interior del estado y continuamente se modificará el itinerario para darle variedad a las actividades de Maravíllate con Yucatán” comentó.
Después de la terminal aérea, visitaron el emblemático Parque Zoológico del Centenario. El último punto de la ruta fueron las salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.
Sahuí Rivero también saludó a los 62 padres de familia que acompañaron a sus hijos a quienes reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de seguir impulsando acciones que tengan como eje principal el bienestar de las familias yucatecas.
“Sepan que tienen un gobierno preocupado por la educación de la niñez, pero también ocupado en lograr condiciones para que mejore el ingreso en casa” añadió.
El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, informó que se continúa integrando la agenda de visitas de “Maravíllate con Yucatán” y las escuelas interesadas en participar pueden presentar una solicitud ante la Sedesol estatal.
7615684
7615684