Estudiantes continúan sumándose a Escudo Universitario

El Centro Educativo Rodríguez Tamayo recibirá pláticas y talleres.

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2017.- A través del programa Escudo Universitario, estudiantes de nivel superior del Centro Educativo Rodríguez Tamayo, ubicado en el municipio de Ticul, recibirán pláticas y talleres enfocados en la prevención social del delito y violencia de género, así como a la identificación de factores de riesgo y pensamiento criminal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, sostuvo un encuentro con alumnos para invitarlos a formar parte de este proyecto, perteneciente a la estrategia Escudo Yucatán, con el fin de que se sumen a las acciones que se realizan entre diversos sectores de la población y que la entidad continúe siendo una de las más seguras del país.

Acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, el funcionario pidió a los jóvenes conformar sus comités y vincular las tareas con los enlaces para lograr resultados positivos en favor de su escuela y comunidades.

 

“Entre todos pueden ayudar, lo importante es identificar y hablar con sus compañeros que tienen problemas de drogadicción o alcoholismo para ayudarlos a superar estas situaciones y evitar que abandonen sus estudios”, agregó Rodríguez Asaf en el auditorio del plantel.

El secretario les pidió también trabajar los temas de prevención con base en indicadores propios para ofrecer soluciones concretas y exhortó a quienes son originarios de municipios del sur como Ticul, Tekax, Tekit y Akil, a guardar respeto mutuo entre ellos.

Las charlas estarán a cargo de expertos, a lo que se sumarán testimonios que motiven a los jóvenes a alejarse del abuso de substancias, así como a usar métodos para prevenir el embarazo o enfermedades de transmisión sexual.