Estudiante de la UNAM, elegido como líder en materia espacial

Danton Bazaldua, estudiante de ingeniería de la UNAM, es uno de los 4 líderes elegidos por la Comunidad Espacial Internacional de la ONU.

Ciudad de México.- Danton Bazaldua, estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es uno de los 4 líderes elegidos por la Comunidad Espacial Internacional de la ONU.

Representará a América Latina por su proyecto de monitoreo y formará parte de la simulación clima espacial en la tierra en Polonia.

Bazaldua es un estudiante de  octavo semestre de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y acaba de ser nombrado por la ONU como líder emergente en el sector espacial de entre 70 contrincantes a nivel mundial.

Bazaldua, de 23 años de edad, representará al continente americano, y podrá participar, a finales de julio de este año, en la primera simulación análoga de la Agencia Espacial Europea con un prototipo desarrollado por él.

Se trata de un chaleco que mide los signos vitales de los astronautas y la radiación solar y los envía vía inalámbrica a un dispositivo para monitorear.