Estudiante con discapacidad sufre bullying; difunden videos

Brett Corbett, un chico con discapacidad en Canadá, fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de clase; en redes sociales se viralizó un video donde es maltratado por varios adolescentes

Gran parte de la población en Canadá mostró su indignación luego de que se difundieran los videos donde Brett Corbett, estudiante de 9no grado sufre bullying por parte de sus compañeros de clase.

Brett Corbett es un chico que tiene una discapacidad, sufre parálisis cerebral, esto ha sido pretexto para que sus compañeros lo intimiden.

En el video, publicado en redes sociales, se puede ver que Corbett es acostado en un pequeño río para que sus compañeros puedan caminar sobre él y cruzar al otro lado.

Al principio comenzó como un desafío», dijo Corbett. «Pero entonces alguien amenazó con empujarme en el Burr-Bank y me dijo: ‘Ponte en tus entrañas’, y una chica caminó sobre mi espalda».

El chico de 14 años dijo que lo hizo sentir «triste y molesto».

Este video se ha viralizado en redes sociales y ha generado fuertes críticas.

Este breve extracto del video que ha circulado muestra a una niña caminando sobre Corbett.

Mientras tanto, la madre de Corbett, Terri McEachern, dijo que fue informada sobre el incidente por un funcionario escolar el miércoles.

Me lo dijo la escuela, se atrevió», dijo.

Pero entonces McEachern vio el video y eso contó una historia diferente.

No fue un desafío. Le dijeron que si no entraba, lo tirarían, lo empujarían, y hubo muchas burlas y comentarios, por lo que sintió que no tenía otra opción».

Ella dijo que era vergonzoso.

Que los niños solo puedan pararse allí y ver el video y no querer ayudar. No hay compasión en eso».

Tras la difusión de estos hechos, el Centro Regional de Educación de Cape Breton-Victoria calificó el incidente de «comportamiento inaceptable y muy decepcionante». El oficial de policía de enlace de la escuela secundaria de Glace Bay está trabajando con el personal de la escuela en su investigación del incidente.

Este tipo de comportamiento no será tolerado y no es uno de los que la escuela y el centro de educación estén orgullosos», dijo la portavoz Michelle MacLeod.

Trabajaremos con la administración de la escuela para facilitar la educación continua sobre la importancia de las relaciones y el comportamiento respetuosos y responsables y las posibles consecuencias escolares y legales de la conducta inaceptable».

ASÍ ERA VÍCTIMA DE BULLYING BRETT CORBETT

emb