Estrecha lazos Cruz Roja Mexicana de Yucatán con la Cruz Roja Francesa de Pantin. 

.

Mérida, Yucatán 25 de marzo de 2021.- En visita de cortesía, personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán recibió en las instalaciones del Hospital de Ortopedia y de la Delegación Mérida, al Presidente de la Unidad local de la Cruz Roja Francesa en Pantin – Le Pré Saint Gervais, Mounir Khalil.

En representación de la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez explicó parte de las labores que se realizan en las áreas de Socorros y Voluntariado.

“Contamos con ocho delegaciones locales y en cada una de ellas se tienen ambulancias que atienden a la población, ya sea para llevarlos a algún hospital de la región o traerlos a la capital, en esos casos, las y los paramédicos pueden pasar al centro para realizar la desinfección de su unidad y retornar a su lugar de origen”, agregó Alcocer Méndez.

Acompañados por los Coordinadores Estatales de Socorros y Voluntariado, Fernando Estrada Novelo y Antonio García Fuentes, así como el de Proyectos Especiales, Abraham Badillo Ruiz Esparza realizaron un recorrido por el edificio y mostraron el equipamiento con el que cuentan las ambulancias que acuden a los servicios de emergencia, sea por accidentes o traslados de pacientes con Covid-19.

Por su parte, Mounir Khalil, platicó que las ambulancias en el país europeo, son similares en cuanto a su equipamiento, pero ahí se tiene el apoyo de un médico que acude a los traslados siendo, 3 o 4 socorristas los que asisten al paciente.

Otro de los temas que se abordó en la reunión, fue la forma de obtener recursos para el mantenimiento de las ambulancias, por lo que se platicaron las diferentes actividades que se realizan a lo largo del año, así como de la Colecta Anual.

Tras el recorrido por el Hospital y como un gesto de amistad, se realizó la entrega del chaleco de socorrista de la Cruz Roja Francesa para la Delegación Yucatán y a su vez, Alcocer Méndez entregó el distintivo peto institucional que forma parte del uniforme nacional.

Ambas sociedades pertenecen al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), con sede en Ginebra y presencia en 190 países del mundo, alberga a más de 97 millones de voluntarias y voluntarios.