Estoy muy contento de ver a mi municipio crecer y desarrollarse en este primer año como alcalde: Gerardo Concha Navarrete.

El acalde Gerardo Concha Navarrete, rendirá su primer informe de gobierno municipal este sábado 24 de agosto de 2019, a las 20 horas en la explanada del palacio municipal de Tixpéual, están todos invitados.

Tixpéual, Yucatán, 21 de agosto de 2019.- En días pasados visitamos a un gran amigo y alcalde, al Ing. Gerardo Concha Navarrete, para que nos diera un adelanto del trabajo que viene realizando en su municipio, ya que esta próximo a concluir el primer año al frente del Ayuntamiento de Tixpéual, y que sabemos que el próximo sábado 24 de agosto, rendirá su primer informe de gobierno municipal y con esto poder dar a conocer a la ciudadanía a través de nuestro medio de Sureste Informa, gran parte de las actividades de este su primer año como alcalde.

Concha Navarrete, agradeció antes que nada la visita que le realizamos, para empezar a darnos detalles de los trabajos que ha venido realizando en estos primeros 365 días como alcalde, mismo que empezó señalando, estamos trabajando por la comunidad y sí, efectivamente, estamos a días de los primeros 365 días de la administración.

Y que como estoy, estoy muy contento, contento de darle al municipio la oportunidad de ir creciendo, enfatizó el primer edil.

En infraestructura te puedo mencionar que iniciamos con 2 kilómetros 600 metros de la carretera federal a Cancún con la comisaria de Sahé, fue una inversión de más de tres millones de pesos, haya estuvimos beneficiando a las familias que viven en Sahé, más de 150 familias fueron beneficiadas.

Quiero agradecer públicamente el apoyo del señor gobernador, el Lic. Mauricio Vila Dosal, que medio la oportunidad de continuar con la segunda etapa de la carreta Sahé-Tixpéual, que estamos trabajando, son seis kilómetros doscientos metros, con una inversión de más de 10 millones de pesos, esto es una obra que viene realizando el INCAY, para el beneficio tanto de la comisaría de Sahé como del municipio de Tixpéual, es una calle que dará la oportunidad de trasladarse a las personas de ambas comunidades, agregó Concha Navarrete.

En tema de educación, el primer edil afirmó, que, en este rubro, se sienten muy orgullosos de estar trabajando en el aérea de educación, a nivel maternal, primaria, secundaria, de las cinco comisarías y de la cabecera, se les dio nueva imagen, trabajamos en remozamiento, en pintura, en remozamiento de los baños, de los bebederos, los desayunadores, en todo esto hemos estado trabajando fuertemente, en estos primeros 365 días de administración.

También te puedo mencionar que, en el área de Salud, estuvimos trabajando fuertemente, dando el servicio gratuito en los espacios del DIF, también en las comisarías estuvo un médico un día a la semana dando consultas gratuitas, de igual manera tuvimos la oportunidad de estar dando medicamentos gratuitos durante todo este tiempo de administración.

Ahorita Tixpéual está incluido en el programa de Médico 24/7, estamos en espera que el señor gobernador, llegue al sector, ya que Tixpéual está considerado en este programa, le agradecemos nuevamente al gobernador, Mauricio Vila Dosal, por incluirnos en este programa que llevará beneficio de Salud a toda la comunidad, esto algo que ya está, estamos en espera, recordemos que tenemos un médico que esta un día en cada comisaría y un día en la cabecera, seguimos trabajando en ese tema, para atender a toda la población de Tixpéual y sus comisarías, señalo Concha Navarrete.

Estamos también impulsando fuertemente el Deporte, y estamos muy orgullosos de nuestros deportistas, y se esta apoyando como nunca al deporte, tenemos al gran equipo de Coyotes, en beisbol, el cual obtuvo el primer lugar en la liga de Tixkokob de manera invicta, y de igual forma ganamos el campeón de campeones, por eso estamos trabajando con los jóvenes de Tixpéual, aparte tenemos Básquetbol, tenemos futbol rápido, tenemos Softbol de mujeres, aparte próximamente tendremos la firma con los Venados FC, para poder tener Futbol de Primera Fuerza Estatal, aparte tenemos intermedia siempre en futbol, pero de igual forma tendremos la oportunidad de que los veteranos jueguen con la firma de los venados.

Esto es lo que el municipio de Tixpéual, está haciendo para apoyar a los jóvenes deportistas del municipio, en este año apoyamos a una jovencita que se fue al estado de México, para un concurso nacional de gimnasia y el ayuntamiento tuvo la oportunidad de apoyar en el viaje, remarcó Concha Navarrete.

Esto son cosas con la que vamos estar siempre contentos de estar sirviendo a la sociedad.

En el área del DIF Municipal, hubo los desayunos calientes para todos los niños en las escuelas, el apoyo que se les está dando a las personas con capacidades diferentes, también los jóvenes de la tercera edad, participaron en el proyecto de la Expo del Adulto Mayor, que organizo el gobierno del Estado, donde mandamos en un autobús, a los compañeros de la tercera edad, para que disfrutaran del evento de la Expo.

La verdad 350 días de un trabajo incansable hasta el día de hoy, le hemos dado seguimiento a sus obras y acciones que son en beneficio particularmente para toda la comunidad que integra Tixpéual y sus comisarías, algo que haya quedado pendiente alcalde o algún proyecto que tenga para el próximo año de su administración, le comentamos.

Sabemos que Tixpéual está en movimiento, Tixpéual es un municipio donde estamos apostando al desarrollo, sé que al municipio de Tixpéual, le faltan muchas cosas, pero también se que tenemos que entender que el presidente municipal es un gestor, y como gestor tenemos que tocar las puertas de todas las instancias posibles.

Tengan por seguro mi municipio de Tixpéual, tengan por seguro todos los que habitamos de Tixpéual, que por mi parte se han metido proyectos por más de 180 millones de pesos, en el cual están incluidas la repavimentación de las calles, la remodelación del parque principal, que es un compromiso que tenemos con todos, ahí en gobierno federal también ya estuvimos metiendo estos proyectos, para sacar adelante a nuestro municipio y mejorar la imagen. Lo único que les pido es un poquito de paciencia.

En este año también tuvimos la oportunidad de apoyar con cincuenta pisos, con recursos de infraestructura del municipio, que beneficio a 50 familias que más lo necesitaban, pero también en un programa de vivienda, donde hubo la participación del gobierno del estado, del gobierno federal y de gobierno municipal, en donde estuvimos incluidos los tres niveles de gobierno, para dar sesenta baños, que están divididos entre las cinco comisarías y una parte aquí en la cabecera de Tixpéual.

Que es lo que estamos haciendo, apostar junto con el señor gobernador, el Lic. Mauricio Vila Dosal, éste gran proyecto, yo le agradezco nuevamente al señor gobernador, que este Tixpéual incluido en todo esto.

No me quiero despedir sin antes mencionar algo muy importante que está sucediendo en el municipio de Tixpéual, la Seguridad de la ciudad de Mérida, esto es lago muy importante, Tixpéual este año hemos logrado que entre como municipio de la zona metropolitana, como zona metropolitana tenemos el apoyo de la policía estatal, donde le estamos dando y brindando la seguridad a todos los que habitamos aquí en el municipio de Tixpéual.

Estamos contando con la policía estatal, en vigilancia, hemos tenido momentos difíciles, donde ha intervenido la policía del estado, y con esto le estamos dando la seguridad que merece el municipio de Tixpéual.

Y es así como les vuelvo a repetir, que, “Tixpéual está creciendo, es un Tixpéual en desarrollo, es un Tixpéual en Movimiento, porque este es el compromiso que tiene su amigo el alcalde Gerardo Concha Navarrete”, acotó.

Alcalde, nuevamente felicidades y también no nos queremos despedir sin que nos invite a su primer informe e igual a nuestros amigos de las redes sociales de Sureste Informa, para que podamos visitarle y escucharle, ante todo su cabildo, ya que para poder avanzar no solo uno trabaja, trabajan todos los equipos que conforman el ayuntamiento y el cabildo del municipio, le dijimos.

El alcalde, Ing. Gerardo Concha Navarrete, invita a toda la ciudadanía, a su primer informe de gobierno municipal, este sábado 24 de agosto a las ocho de la noche en la explanada a un costado del palacio municipal, asimismo señalo, que las autoridades están obligadas, nosotros los alcaldes estamos obligados a informar a la sociedad de todos los trabajos que hemos realizado, Tixpéual, no es la excepción, esta administración no es la excepción, por lo tanto estoy comprometido con mi municipio para que el 24 de agosto a las ocho de la noche salgan y asistan, para que sean informados de todas estas actividades y muchas más que se han realizado en el municipio, puntualizó.