Estoy feliz, pero con mucha adrenalina por nominación: Rodrigo Prieto

.

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien fue nominado al Óscar por la película «Silence«, de Martin Scorsese, se enteró ocho horas después de que había sido seleccionado.

«Me enteré al aterrizar en Taiwán porque no había internet en el avión, ocho horas después de que se dieron a conocer las nominaciones.  Vine a dar unas conferencias sobre fotografía y de pronto recibo miles de mensajes y llamadas de amigos y familiares, me quieren hacer entrevistas y todo. Estoy feliz, pero con mucha adrenalina, muy emocionado».Rodrigo Prieto

Esta es la segunda vez que trabaja bajo la dirección de Scorsese, con quien ya había colaborado en «El Lobo de Wall Street«, por lo que entiende perfecto el lenguaje del cineasta.

«Curiosamente, desde lo primero que hicimos en «El Lobo de Wall Street», inmediatamente le agarré la onda, porque cuando me describe los planos y cómo quiere mover la cámara de cierta manera o no moverla, o la atmósfera que quiere sentir, es muy claro para mí”.Rodrigo Prieto

Recalcó que Scorsese tiene una imaginación espléndida y es muy elocuente, “describe las cosas de una forma que es fácil para mí imaginarlas, por eso desde el inicio siempre hubo un entendimiento bastante cercano; disfruto mucho trabajar con él».

El cinefotógrafo agradece a los pioneros que “se aventaron” a dejar todo por probar suerte en Hollywood, pues gracias a ellos decidió tomar las maletas y buscar oportunidades en la meca del cine.