Este viernes tendremos temperaturas de 35 a 37°C sin probabilidad de lluvia

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche.

Se prevé que se presenten condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias en Yucatán, mientras que en el sur de Campeche y Quintana Roo se esperan lluvia aislada debido al calentamiento diurno y a la afluencia de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad. El ambiente será caluroso a muy caluroso durante la tarde y cálido por la noche. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 36 a 38 °C en el sur y Norte- Centro y de 18 a 20 °C la mínima para el Norte- Centro y sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 40.5 °C registrada en Oxkutzcab y Muna, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.2 °C; la mínima fue de 15.0 °C registrada en Mococha.

En lo que va del presente año, la temperatura  más baja es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura  más alta  es de 43.0 °C registrada en Conkal el día 14 de abril y la lluvia máxima en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el 15 de marzo.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.