Este viernes I Informe Legislativo de Cecilia Patrón

.

Mérida, Yucatán 21 de noviembre 2019.- Todo se encuentra listo para que este viernes a las 7:00 de la noche la diputada federal Cecilia Patrón rinda su I Informe Legislativo que realizará utilizando sus cuentas en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.

La legisladora decidió utilizar esta modalidad debido a que en esta semana y desde la anterior, como se sabe ha sido tomado el recinto legislativo en San Lázaro, lo que ha impedido laborar a los diputados y trabajadores, por tanto la agenda de trabajo se realiza con incertidumbre y la prisa de analizar y aprobar el Plan de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

“No podía preparar un evento pues no sabíamos si tenía que estar allá o podría venir a Mérida así que optamos por realizarlo a través de las redes sociales” explicó.

“Este viernes en punto de las 7:00 estaré en transmisión directa para todos los meridanos y gente del interior del Estado que me sigue y de los ciudadanos que estén interesados en conocer mi trabajo a lo del primer periodo de sesiones en la Cámara de Diputados”.

“Más que un evento el objetivo es comunicarle clara y oportunamente a los meridanos las acciones que emprendemos como diputada federal, centrando el interés en escuchar con atención sus problemas, inquietudes y sueños.

Al respecto, recordó que quienes tuvieron contacto durante su campaña y al comenzar su función legislativa se sienten atendidos y correspondidos con los resultados que se entregan en este primer año.

“A todos los recibimos en mi oficina de enlace atendimos sus demandas, a quienes solicitaron cambios o ajustes en las leyes también le dimos curso a su petición”.

Cecilia Patrón indicó que desde el principio se acercaron a ella representantes de la

Asociación Vifac con quienes se trabajó para dar forma a la iniciativa “Hijos del Corazón” que fue aprobada y que permite a los padres de familia de hijos adoptivos convivir con ellos en sus primeros días de contacto tras la adopción.

La otra iniciativa aprobada fue la llamada “No más puerta giratoria” para contrarrestar el robo a casa habitación que tanto perjudica la economía de las familias de Mérida y de todo el Estado.

Cecilia Patrón destacará que durante los dos últimos meses ha tenido una participación muy activa en la discusión del Paquete Fiscal de 2020 con la convicción de anteponer los intereses de la economía familiar.

“Hemos seguido con mucha atención temas que sin duda van a afectar la economía de los municipios de Yucatán debido al recorte de recursos federales en programas sociales.

La lucha para lograr que los municipios tengan los recursos que constitucionalmente le pertenecen, es una posición que responsablemente ha asumido el grupo parlamentario del PAN.

Como parte de las acciones emprendidas desde el Congreso para conseguir un presupuesto federal justo y adecuado, he sostenido diversas reuniones con cámaras empresariales de la ciudad y colegios profesionales, especialistas en materia fiscal, quienes han planteado sus inquietudes y han encontrado una vía y una voz en su servidora para ser escuchados y tomados en cuenta en una decisión tan importante como el tema del presupuesto.

“Alzo la voz y lo seguiré haciendo, para que el sueño de todos los meridanos sea una realidad, soñamos juntos trabajamos juntos” concluyó.