Este viernes cierra la convocatoria del concurso estatal de fotografía Premios por 20 mil pesos

Los trabajos ganadores se darán a conocer el día de la premiación, el 2 de diciembre de 2016.

Mérida, Yuc., a 08 de noviembre de 2016.- Este viernes 11 de noviembre cierra la convocatoria del Segundo Concurso Estatal de Fotografía en Derechos Humanos “Discapacidad y Derechos Humanos” que ofrecerá 20 mil pesos en premios.

El concurso se realiza con el fin de crear conciencia sobre la inclusión y empoderamiento de las personas con discapacidad en diferentes áreas como la educativa, laboral, deportiva, cultural, por mencionar algunas.

El certamen es convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y el Centro de Rehabilitación e Inclusión, Infantil Yucatán (CRIT Yucatán).

El Presidente de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud hizo una invitación a fotógrafos profesionales y aficionados a participar con imágenes que reflejen la dignidad de las personas con discapacidad y su lucha diaria para integrarse a  la sociedad.

La evaluación  de las fotografías estará  a cargo de un jurado calificador conformado por  expertos en temas de discapacidad, derechos humanos así como de las artes visuales,  quienes valorarán la originalidad, creatividad, mensaje, coherencia, calidad, contenido y presentación de las imágenes.

Se entregarán tres premios en efectivo: $10,000, $6,000 y $4,000 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los trabajos ganadores se darán a conocer el día de la premiación, el 2 de diciembre de 2016. Las fotografías serán recibidas en las oficinas de la CODHEY de Mérida, en las delegaciones de Valladolid y Tekax, así como en el CRIT-Yucatán.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será  este viernes 11 de noviembre de 2016, a las 3 de la tarde. Mayores detalles de la convocatoria en la página

http://www.codhey.org/sites/all/documentos/Doctos/CartelFotoDisca.pdf

cartel