Este sábado llegan médicos podiatras a Progreso

Niños y adultos mayores serán prioridad durante las valoraciones

Progreso, Yucatán a 08 de mayo de 2019. La titular de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Jessica Esmeralda Benítez Rivas informa a toda la población que la próxima visita de los podiatras, provenientes de las ciudades de Miami y Seatle, Estados Unidos, será este sábado 11 de mayo, por lo que exhorta a la comunidad a acercarse a las oficinas de la dependencia y solicitar el servicio que desde hace más de 20 años ha sido gratuito y profesional.

La funcionaria indicó que los especialistas llegaron ayer 7 de mayo a tierras yucatecas para brindar atención a niños y adultos mayores que padecen algún tipo de problema en pies y tobillos.

Benítez Rivas precisó que está vez se contará con la presencia del Dr. Luis Rodríguez y su equipo de trabajo, de Miami, Florida, así como los doctores Byron Hutchinson y Gary Dockery, de Seattle, quienes en cada visita, además de brindar atenciones, realizan cirugías con previa valoración, esto en las instalaciones de la Cruz Roja de Mérida.

En la última visita realizada a Progreso, se operaron a cinco personas que padecían de alargamiento bilateral de calcáneo en pie derecho, artrosis subastragalina de pie izquierdo, por mencionar algunos.

Benítez Rivas reitera la invitación y a solicitar más informes de lunes a viernes en la UBR, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.