Este sábado la edición XXIX de la Copa Primavera de TKD en el Polifórum Zamná

.

Más de 800 competidores esperan los organizadores del “Campeonato Primavera 2019 de TKD” que este año se realizará el sábado 6 de abril en el Polifórum Zamná, del Complejo Deportivo Kukulcán.

Los pormenores del evento los dio a conocer Rafael Vergara Briceño, quien estuvo acompañado de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; así como Armando y Arturo Vergara Briceño, quienes continúan con este torneo que inició hace casi tres décadas su padre el señor Rafael Vergara Amigón (q.e.p.d.).

El torneo que tuvo su primer evento en el año de 1990 y se ha realizado de manera ininterrumpida, hoy se ha convertido en uno de los más esperados por la familia del TKD ya que sirve a muchos como fogueo para la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil.

“Este es un torneo continuo que arrancará desde las 8 de la mañana y finalizará poco después de las 20 horas, pero habrá paréntesis a eso de las 12 horas para la ceremonia inaugural”, señaló Rafael Vergara, presidente de la Agrupación Mexicana de TKD.

De acuerdo con el titular de esa agrupación las modalidades en las que se competirán son: formas individuales, formas en parejas, formas en tercias, formas en familia, rutina básica, –en menores de seis años–, combates, Team-3, Team-5 y rompimientos.

“Serán ocho áreas las que se instalarán tanto para combate como para formas y se busca en esta edición darle aporte al deporte familiar, ya que hay una modalidad llamada formas familiar, que es muy participativa”, señaló Arturo Vergara.

Aunque no se dieron detalles de la figura que este año engalanará el evento, si se dijo que estará en Mérida un reconocido taekwondoín.

Carlos Sáenz Castillo señaló que 29 años se dicen fácil, pero ha sido un trabajo titánico, además que continúan con el trabajo que realizó en su tiempo el padre de los organizadores don Rafael Vergara Amigón.

“Esta edición número 29 seguirá teniendo esa seriedad que caracteriza a este certamen”, dijo Sáenz Castillo y agregó que este año se realizará en uno de los mejores escenarios deportivos que tiene Mérida, que es el Polifórum Zamná, sitio de grandes eventos.

A nivel regional, dijo el TKD debe ser uno de nuestras fortalezas con buen nivel competitivo y en este certamen los clubes y estados mandarán a sus mejores competidores buscando un buen fogueo de cara al certamen deportivo más importante en el país.

Según se dijo el equipo ganador de la edición anterior fue el equipo “Tigers de Quintana Roo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.