Este sábado habrá Jornada de Podiatría en Progreso

.

Progreso, Yucatán a 15 de julio de 2019. La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF municipal informa a la población que el sábado 20 de julio del presente año, volverán al puerto los podiatras provenientes de Denver y Miami para brindar atención a niños y adultos mayores que padecen algún tipo de problema en pies y tobillos.

La titular de la UBR, Jessica Esmeralda Benítez Rivas explicó que los especialistas llegaran el miércoles 17 de julio a tierras yucatecas, para que el día jueves 18 y viernes 19 operen en el Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja de Mérida.

En tanto que el sábado 20, en las instalaciones de la UBR, brindarán valoraciones y darán seguimiento a los post operados.

En ese sentido, Benítez Rivas recordó que en la jornada anterior el alcalde Julián Zacarías apoyó a cuatro progreseños: María Jesús, de 5 años; Íker Jiménez, de 10 años; Ena Rosa Ricalde, de 74 años así como a José Luis Palafox, de 9 años, de Flamboyanes.

Los apoyos, precisó la funcionaria, consistieron en la cobertura del cien por ciento de dos cirugías, otra del cincuenta por ciento y una más de veinticinco por ciento.

Por lo que exhortó a la población a acercarse a las oficinas de la dependencia y solicitar el servicio, mismo que se sigue brindando de manera gratuita desde hace 23 años, “es un programa para todos. El alcalde sabe cuán importante es para los progreseños, y por eso no duda en apoyar esta asistencia que le cambia la vida a muchos niños y adultos mayores”.

Para más información acudir de lunes a viernes a la UBR, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, dentro de un horario de 8:00 a 20:00 horas.