Este miércoles tendremos cielo despejado con temperaturas de 38°C

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche.

Se prevé que se presenten condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado, debido al ingreso de aire marítimo tropical, que en combinación con el calentamiento diurno, propiciarán lloviznas aisladas en sectores del centro y sur de Quintana Roo y en el centro de Yucatán. Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento de dirección este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 36 a 38 °C en el Oriente y sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Ticul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.7 °C; la mínima fue de 15.0 °C registrada en Mococha.

En lo que va del presente año, la temperatura  más baja ⛄es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura  más alta 💥 es de 43.0 °C registrada en Conkal el día 14 de abril y la lluvia máxima 🌧️ en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el 15 de marzo.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.