Este miércoles, será la elección primaria del Mérito Deportivo 2017; el viernes la elección final

.

Este miércoles 25 será la elección primaria del Mérito Deportivo 2017, evento que se realizará en el hotel Plaza Mirador a las 12 del día y donde los jueces elegirán a un deportista por disciplina.

Además ese mismo día se determinará quién será el deportista ganador del estímulo que se entrega  a la asociación que no participa en la  Olimpíada Nacional. Rubro donde figuran los deportes de kendo, lima lama, futbol americano, Fut-7, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, juegos y deportes autóctonos, pesca, wu shu  y fisicoconstructivismo, ésta última asociación ha ganado el premio las última dos veces con Elí Fernández y Mike Gamboa.

La elección  final del Mérito Deportivo será este viernes 27 de octubre en la misma sede y a la misma hora.

En entrevista con Roque Ferreiro Albertos, director de deporte federado señaló que este año serán 180 deportistas que buscan ganar el Mérito Deportivo en sus distintas modalidades.

En deporte individual son 58 atletas de 22 asociaciones los que aspiran a ganar este premio, en equipo de deportes individuales los que están en la lista son  26 deportistas de cinco asociaciones.

Aclaró que en esta lista se encuentran los equipos de atletismo (relevos), gimnasia rítmica (combos), kendo y tenis de mesa.

Deportistas de deportes de conjunto son 10 de cinco asociaciones diferentes, mientras que los atletas de equipo en la modalidad de deportes de conjunto, éstos son 42, que se dividen en fútbol, béisbol y vólibol.

En la especialidad de equipo paralímpico son 14 los deportistas propuestos de cinco asociaciones y en la particularidad de equipo paralímpico son 30 deportistas propuestos de cuatro asociaciones.

Anoche el director de deporte federado se reunió con quienes serán los jueces de este Mérito Deportivo para hacerle entrega de los libros de las propuestas y también para analizar a cada uno de los deportistas, también se hará la entrega de las hojas de calificación para lo que será la elección primaria.