Este lunes arranca campamento de verano de TKD en Tixkokob

*Eduardo García en espera de ser llamado por los entrenadores nacionales

Mérida, Yucatán, domingo 23 de julio de 2017.- a partir de este lunes 24 y hasta el viernes 29 de este mes será el campamento de verano para competidores que organiza Academias Lara de TKD y que tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento de Tixkokob, anunció el presidente de la asociación y director de esa academia Armando Lara Ordóñez.

El campamento será impartidos –en dos sesiones diarias–, por el cubano Faustino Fong Rodríguez, así como otros entrenadores y ponentes.

De acuerdo con el entrevistado Fong Rodríguez, quien ha llegado a Mérida en otras ocasiones fue entrenador de la selección nacional de Cuba de TKD y entrenador de las selecciones de Chiapas y Veracruz.

“Es un conocedor del TKD y quien vendrá a impartir parte de sus conocimientos con los jóvenes yucatecos”, dijo.

Lara Ordóñez también de los próximos eventos que tendrán los jóvenes taekwondoines yucatecos, en el mes de agosto,  entre los que destaca la III Copa CIAM que se celebrará el próximo 5 de agosto en el centro recreativo acuático de Valladolid.

El evento es organizado por María Luisa Ceh Yam y en la que se espera la presencia  de poco más de 500 competidores del sureste y otros puntos del país.

Según dijo el 13 de agosto próximo otro equipo yucateco viajará a Costa Rica para participar en el Panamericano de la especialidad. “Este evento lo solicitamos a la Federación Mexicana de TKD  y en la irán los mejores atletas yucatecos, siendo el único requisito es pertenecer a la asociación yucateca dee TKD”.

También dijo que Eduardo García, medalla de plata quien tuvo una destacada actuación en el selectivo nacional para sacar a la selección nacional de cadetes que viajará al campeonato mundial de tae kwon do a celebrarse en Egipto, está en espera de la decisión de los entrenadores para llamarlo como uno de los integrantes de la selección.

En ese mismo evento también brilló la yucateca Rossana Galera, quien se quedó con la medalla de bronce.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.