Este jueves se recorrieron 295 kilómetros de territorio yucateco y las joyas automotrices siguen respondiendo de extraordinaria manera.

El RMM dejó la blanca Mérida y arribó a la última sede del territorio yucateco antes de partir este viernes rumbo a Quintana Roo.
Este día durante el recorrido cientos de familias en las diferentes comunidades y poblados por los que pasó el museo rodante salieron a disfrutar de los autos.
Aún restan dos etapas por completar dentro de la ruta del Rally Maya México y el cruce a Isla Mujeres será espectacular.

Valladolid, Yucatán, 27 de mayo 2021.-  La blanca Mérida fue sede durante día y medio del máximo evento motor del sureste de México, una vez más el Rally Maya México hizo parada en la capital del estado para además de darle fin a una de sus etapas, ser sede de nueva cuenta del Concurso de la Elegancia y la Cena de Gala del RMM que en esta ocasión fue patrocinado por Frank Muller e Internacional Gastronómica, así como del arranque de la tercera etapa del Rally.

Tras conocer a los ganadores de la segunda etapa este jueves en punto de las ocho de la mañana con treinta minutos frente al monumento a la patria en el Paseo Montejo, comenzó la salida de vehículos con destino a la ciudad de Valladolid.

Sin lugar a dudas el arranque de la competencia fue sumamente especial y es que el monumento a la patria es considerado uno de los grandes orgullos de la arquitectura yucateca y un sitio obligado para visitar en la estancia en Mérida.

Los más de 120 autos tomaron carretera para pasar por el puerto de Progreso y el recorrido junto al mar fue sumamente atractivo para todos los pilotos y la gente de Progreso que de inmediato salió a las puertas de sus casas para admirar y aplaudir a los participantes de este RMM2021.

La meta se ubicó frente a la catedral de Valladolid y las inmediaciones del Jardín central sirvieron para poder exhibir a los vehículos durante la llegada de los pilotos, quienes fueron recibidos por la orquesta de la entidad, que amenizó la llegada de concursantes, así como con bailables típicos que enamoraron a propios y extraños al llegar a la hermosa Valladolid.

Este mismo jueves por la noches se realizará la premiación de la tercera etapa en el parque Sisal junto al ex Convento San Bernardino de Siena, donde se podrá conocer a los contendientes que se llevaron los primeros tres sitios del día, además al término de la premiación los competidores tendrán cena libre y podrán disfrutar de un Video mapping denominado «Noches de la Heroica Zací»

Este viernes el contingente del RMM saldrá de Valladolid para completar 245 kilómetros y culminar la etapa cuatro de la competencia, la primera parada será en la Zona Arqueológica de Ek- Balam para posteriormente enfilarse con destino a Tizimín donde se tiene previsto un desfile y alrededor de la una de la tarde con cuarenta y cinco minutos pasar por la población de Leona Vicario.

Se tiene previsto que el Museo Rodante este entrando a la ciudad de Cancún cerca de las dos de la tarde pasando por toda la Av. López Portillo para que a las tres de la tarde estén arribando a Punta Sam donde abordarán el Ferry de Ultramar Carga que los trasladará a Isla Mujeres donde se realizará la quinta y última etapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.