Este fin de semana, será la Expo Sports fitness Mérida

.

La Expo Sports & Fitness Mérida se realizará por tercer año consecutivo en donde todos los participantes y visitantes a la sede, –Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI –, vivirán un fin de semana con lo mejor del deporte, salud y fitness, todo en un solo lugar, este 14 y 15 de julio.

La presentación de Expo Deportes se realizó en conocido hotel de esta ciudad donde se dieron cita, además de los organizadores, Manuel Lara Ordóñez, delegado de la UNTI en Yucatán; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Manuel Monjiote Hercila, representante del Ayuntamiento y Rodrigo Soto, presidente de la asociación yucateca de Calistenia.

Lara Ordóñez adelantó que esta es la segunda ocasión que la UNTI realiza un torneo en el marco de este evento y en donde se espera la participación de 320 competidores de Cancún, Playa del Carmen, Campeche, Champotón y Mérida, principalmente Escuelas Lara.

Invitó a la gente a participar en este certamen de invitación donde lo importante no es quién gane, sino la convivencia, entre padres, alumnos y maestros.

El titular de la escuela que cambiará su nombre por el de “Corporativo de escuelas del Sureste de TKD A.C.” especificó que en el evento habrá combates, formas y TK-5.

“Esperamos que en la siguente edición se cuente con más participantes para hacer de este evento uno de los mejores y en el que participen los mejores taekwondoines de todo el país”, concluyó.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a los organizadores por esta fiesta deportiva en la que también habrá conferencias, exhibiciones, clases fitness y el segundo torneo Bars Workout.

Señaló que este evento es una suma de esfuerzos entre participantes, organizadores y patrocinadores.  “Ojalá surjan más eventos como éste que le dan oportunidad a todos”.

Rodrigo Soto en su intervención habló de esta nueva disciplina deportiva “Bars Workout” que ha sido bien aceptada y señaló que se realizará un campeonato estatal y otro nacional donde intervendrán los mejores de esta disciplina que buscan un lugar para participar en un evento similar en los estados Unidos.

La expo también contará con invitados especiales como el ex luchador Carlos García, Verónica Abreu, campeona infantil fitness, el ex beisbolista Pedro Cámara, y los fisiculturistas Jhonny Sierra y Maribel Canto, campeona del evento “Diamond Cup de fisicoconstructivismo.

Habrá también 40 stands donde estará a la venta ropa, deportiva, tenis y todo lo relacionado con el deporte.

Manuel Moniote por su parte agradeció por estar presente en la III edición de esta Expo Sports y dijo que el evento de calistenia viene a sumarse a este evento.

Esta Expo ofrece a los deportistas varias alternativas de compra, entretenimiento, y la exposición de las mejores marcas en cuanto a ropa deportiva se refiere.