Este fin de semana, fase estatal de patinaje de velocidad y artístico

.

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2017.- Con la presencia de patinadores de la región de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán, este sábado y domingo se realizará la fase estatal de patinaje artístico y de velocidad, para seleccionar a los mejores que estarán en la etapa nacional de la especialidad, que también se realizará en esta ciudad el 16 de marzo.

Este evento, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo «La inalámbrica», será el último filtro para representar a Yucatán en la Olimpiada Nacional 2017.

El encuentro fue presentado en la sala de junta del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), por su titular, Juan Sosa Puerto, quien estuvo acompañado de Miriam Ceballos Canul, entrenadora de la selección estatal de patines y Tamara Campos Medina, presidenta de la Asociación de la especialidad.

El certamen estatal será este fin de semana en la modalidad de artístico y velocidad, por lo que Miriam Ceballos invitó a la ciudadanía a asistir, ya que habrá patinadores de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Michoacán.

Al evento, dijo, se espera la asistencia de poco más de 260 competidores, de los cuales 110 serán de artístico y 150 de velocidad. Señaló que Yucatán estará representado por 80 deportistas en artístico y el mismo número en velocidad.

En patinaje de velocidad las pruebas serán en crono, velocidad, ruta y maratón. Esta última será el domingo a partir de las 8:00 horas, al término se realizarán las de líneas.

A la presentación asistieron los ex seleccionados nacionales de patines, Juan Carlos Padilla, Julio Arcos y Celia Sansores, quienes ahora se integrarán al trabajo de la Asociación. Sansores explicó que ya cuenta con una nueva escuela en el Deportivo Bancarios.

En el marco del evento también se invitó a los jóvenes y niños que deseen conformar el equipo de hockey, quienes pueden a asistir al Complejo Deportivo «La inalámbrica» para obtener más información para esta disciplina, en la que se están buscando 15 personas por categoría.

El titular del IDEY anticipó que será un gran evento con la presencia de patinadores de la región, lo que le dará mayor calidad al certamen. A cuatro meses de la Olimpiada, los patinadores yucatecos comenzarán a medir fuerzas con los rivales que tendrán en la fase nacional.