Este domingo el Torneo Municipal Virtual de Skilling, alcanzará la elegancia, estética y precisión de la Gimnasia

Este domingo 4 de octubre a partir de las 10 horas iniciará la transmisión a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, no te lo puedes perder.

Mérida, Yucatán, viernes 2 de octubre de 2020.- El Torneo Municipal Virtual de Skilling alcanzará este domingo 4, la elegancia, estética y precisión de la gimnasia, en evento organizado por la Dirección de Bienestar Social y donde verán acción, representantes de 5 equipos.

Después de la adrenalina y dramatismo que arrojó la pasada justa de atletismo, donde las finales se tornaron espectaculares y requirieron de muerte súbita, ahora tocará el turno a una especialidad siempre atractiva y que reúne diversas cualidades como equilibrio, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.

El certamen arrancará a las 10 horas, con la participación de 20 competidores, en las categorías de infantil menor (nacidos 2011-2013) e infantil mayor (2008-2010).  La transmisión se realizará a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial.

“El compromiso del alcalde Renán Barrera Concha es seguir fomentando el deporte, hemos tenido gran éxito en los eventos anteriores en básquetbol, fútbol, balonmano, voleibol, boxeo y atletismo, con presencia de diferentes países de Centro y Sudamérica, así como varios estados de la República, en el Ayuntamiento de Mérida estamos a la vanguardia, estamos innovando y nada nos detiene”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

Se llevarán a efecto dos rondas eliminatorias para llegar a la gran final. En cada etapa se eliminará un atleta por pareja y cambiará el ejercicio a presentar.

Como es tradicional en el Skilling, los gimnastas tendrán dos intervenciones, con un descanso intermedio, todos de un minuto, pero en caso de empate se escenificará una muerte súbita de 30 segundos. El acomodo a partir de la segunda fase será por ranking.

En la primera ronda, infantil menor, los deportistas presentarán la mayor cantidad de parada de manos; mientras que en la división mayor, se enfocarán en el parado de manos-corvet-salto vertical.

Para las semifinales, la técnica será la mayor cantidad de velas a salto vertical (nacidos 2011-2013) y la mayor cantidad de velas a escuadra con piernas juntas (2008-2010).

Ya en la lucha por el título, los gimnastas menores buscarán la suma más amplia de rebotes de piernas a parada de manos (cualquier posición de piernas) y los mayores ejecutarán rebotes de piernas, con parado de manos, alternando posición de piernas agrupadas, separadas (straddle) y extendidas. En todos los casos se pondrá especial atención en la posición inicial y final con saludo gimnástico.

Ya está confirmada la actuación de representantes de clubes como el Cegoy (Campeche) y Ari Star (Quintana Roo), además de Althara, Ego y Club Dym, por el anfitrión Yucatán.

Como invitados especiales, se espera la presencia de figuras locales de este deporte de la talla de Andrés Reséndiz Sánchez y Luis Loría Cetina, en diferentes momentos seleccionados nacionales en las modalidades de artística y trampolín, respectivamente.

También estarán Aída Morán Moguel, Técnica de la Federación Mexicana de la disciplina, y Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación Yucateca y directora general del gimnasio Ego.

Cabe señalar que el último evento presencial que organizó el Ayuntamiento de Mérida fue precisamente la vigésimo cuarta edición de la Copa Municipal de Gimnasia, fiesta a la que acudieron 370 atletas, de 10 escuadras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.