Este domingo, el I torneo regional de calistenia y Streetworkout “Bars Workout Yucatán”

.

Con la presencia de competidores de Quintana Roo, Campeche y el anfitrión Yucatán, este domingo se efectuará el 1re. Torneo Regional de Calistenia y Streetworkout “Bars Workout Yucatán”, donde se esperan a más de 50 deportistas de la región.

 Manuel Monjiote Hercila subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida junto con Rodrigo Soto Vela, director del Centro de Acondicionamiento Físico en Calistenia, Aldo Raygoza Domínguez presidente de la Federación Mexicana Calistenia y Andrés Vallarta Díaz juez y atleta de este deporte dieron a conocer los pormenores de este certamen regional que tendrá como sede el Remate Paseo de Montejo este domingo 20 en punto de las 8 de la mañana.

Soto Vela afirmó que este será el primer regional donde se sacarán a dos elementos en la división elite que participarán en el nacional en Puebla y el ganador estará compitiendo en el mes de junio en Rusia en el evento internacional. “Sin duda la calistenia es un deporte urbano como el parkur, que actualmente es aprovechado para que los jóvenes dejen a un lado los malos hábitos y se dediquen al ejercicio”.

En su intervención Raygoza Domínguez agregó que ésta es la segunda ocasión que llegan a la entidad y afirmó que Yucatán ha crecido mucho en este “nuevo deporte”, donde se ha visto un gran avance.

Hoy Yucatán tiene a Andrés Vallarta Díaz un deportista de calidad y que por sus grandes aptitudes es un digno representante a nivel nacional.

Al respecto Vallarta Díaz reafirmó que éste es un deporte urbano, donde se busca que los chavos dejen los malos vicios y ellos mismos se hagan más disciplinados.

Manuel Monjiote  habló de la realización de este evento en el Remate de Paseo de Montejo dentro del programa de la Biciruta, por lo que familias enteras podrán conocer más sobre este deporte.

El ayuntamiento se encargará de dar seguridad médica a todos y cada uno de los competidores, pero también se hará cargo de la premiación.

De esta manera se promueve no sólo los deportes conocidos, sino también aquellos que buscan estar en el gusto de la gente.