Este 20 de febrero, selectivo estatal de tae kwon do

Mérida, Yucatán, martes 16 de febrero de 2016.- Este sábado 20 de febrero a partir de las ocho horas se efectuará el selectivo estatal de tae kwon do en el multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”, con la participación de 200 atletas provenientes de municipios del interior del estado, informó el presidente de la Asociación Yucateca de esta disciplina, Armando Lara Ordoñez.

En esta ocasión se darán cita competidores de Valladolid, Tixkokob, Ticul, Yaxkukul, Umán, Chocholá, Progreso, Motul, Tekax, Peto y Kanasín, de las categorías infantil, cadetes, juvenil y juvenil olímpico.

En este evento se repartirán 76 plazas para la etapa regional, con sede y fecha aún por definir en el sureste mexicano. La justa, organizada por la Asociación local con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), arrancará con la modalidad de formas, para luego proseguir con los combates.

Lara Ordoñez agregó que dentro del marco de este selectivo también se estará realizando la fase estatal de la Universiada, en la que se espera la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, lo que dará mayor interés a la competencia programada para llevarse a cabo durante todo el día.

La etapa regional de Olimpiada Nacional está contemplada a efectuarse entre el 15 de marzo y 15 de abril, con sede aún por designar, mientras que la máxima justa en el país de esta disciplina será en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 22 al 29 de julio del año en curso. Por ello, los entrenadores de los clubes locales centrarán sus esfuerzos en tener al máximo a sus atletas en la cúspide de su macro-ciclo en esas fechas, para ganar medallas.