Estamos mejor preparados para recibir a los turistas: Dafne López Martínez

Hemos recibido más de dos millones de visitantes en este 2017, donde se les han ofrecido mejores servicios, instalaciones e infraestructura con estas remodelaciones que se han hecho a los paradores turísticos.

Entrevista al director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, (Cultur), Lic. Dafne López Martínez, durante la visita al parador turístico EK-Balam, en gira de trabajo con el gobernador Rolando Zapata Bello.

Dafne López, señala que durante este año se ha tenido una afluencia de más de 2 millones de visitantes tanto nacionales como internacionales durante este 2017 en los paradores turísticos y en este periodo ya deben de estar arriba de los más de 500 mil visitantes y con todos estos nuevos servicios, instalaciones e infraestructura, que se han hecho están mejor preparados para poder recibirlos además que están profesionalizando a todo el personal del Patronato Cultur, para que además de la infraestructura sea un trato amable al visitante y al turista en este periodo vacacional, recordando que el año pasado tuvieron más 700 mil turistas en los paradores turísticos durante el periodo vacacional y la expectativa es superar esa cifra del año pasado.

Nos da mucho gusto llegar y ver todos los paradores llenos, dijo, Dafne López, hemos estado saliendo a supervisar las obras que se están haciendo en todos los paradores turísticos y también hemos estado visitándolos para ver cómo están funcionando y como está la afluencia.

¿Los mayoristas están regresando?

Hemos hecho una labor de acercamiento, de renovar la relación del patronato con todos los mayoristas, con operadores del estado vecino de Quintana, Roo, que hay que decirlo, es el pueblo turístico por excelencia a nivel nacional, este año se estima que lleguen 22 millones de turistas a Quintana, Roo, a pesar de las situaciones que han estado sucediendo en ese estado, hay que tomar en cuenta que de 35 millones de turistas recibe México, y que de esos 22 millones están llegando a Quintana, Roo, tanto nacionales como peninsulares y de otras partes del país.

Entonces, hemos hecho un esfuerzo importante con ellos, para que todos esos tours que salen de hoteles y de diversos puntos de la Riviera Maya, puedan estar tocando sitios de interés del estado de Yucatán, como lo es Chichen Itzá, Ek-Balam e incluso están llegando a la ciudad de Mérida y a otros destinos de cenotes donde hay en toda esta zona paradores turísticos.

¿Está funcionando la promoción que se hace en el estado?

Estamos redoblando esfuerzos, y apoyando sobre todo a la secretaría de turismo en todo lo que esté en nuestras facultades y nuestras posibilidades, a efecto que cada vez lleguen más turistas a Yucatán y con eso la derrama económica sea todavía mayor para aquellos prestadores de servicios turísticos a lo largo y ancho de todo Yucatán, y de todas las familias que vivan a partir del turismo, finalizó.

“Música en el Mar”, listo para una noche inolvidable

En tema aparte, Dafne López, comenta, que la venta de los boletos para el concierto de Música en el Mar, va por buen camino, aunque todavía quedan boletos, y por parte de las tres órdenes de gobierno, todas las previsiones necesarias para realizar el concierto ya están tomadas para que los visitantes puedan tener las mejores atenciones y comodidades necesarias, así como de seguridad, afirmó López Martínez.

Recordar que es un concierto único, que se realizará a 7 kilómetros mar adentro, es música de los 80´y los 90´, con Kalimba acompañado de la Mérida Big Band y por supuesto también estará la banda Matute, les recordamos que este sábado 29 de julio a las 8 de la noche y será un espectáculo inigualable que no se deben perder.