ESTAMOS INDIGNADOS, POR ESO NOS VAMOS A DEFENDER

• El candidato a diputado federal por el PAN Yucatán señala que las fechorías de los adversarios en nada abonan al bienestar de Yucatán

Tizimín, Yucatán, a 23 de mayo de 2021.- “Nosotros estamos haciendo una #CampañaBonita, estamos siguiendo el camino que el #AmigoLibo nos marcó, ese que conquistó a tanta gente en el oriente, con propuestas, escuchando y muy lejos de las descalificaciones y fechorías de las que se valen nuestros adversarios y en nada abonan al bienestar de Yucatán, sus fechorías serán su perdición”, dijo Sergio Chale, candidato a diputado del PAN Yucatán por el distrito I.

El sustituto de Liborio Vidal, destacó que la gente se ha unido aún más al proyecto porque la mayoría está molesta con la injusticia que cometió el Tribunal Electoral al retirar la candidatura más exitosa del oriente del estado.

“No estamos de acuerdo con esa decisión, lo escuchamos de la gente y el equipo lo manfiesta todos los días, estamos indignados y ofendidos ante los hechos que buscan perjudicar no a una persona, sino al oriente del estado, por eso nos vamos a defender saliendo a votar y a ganar”, destacó.

Para el candidato es una misión de sentimientos encontrados, pues considera un honor ser el sustituto del #AmigoLibo, pero a la vez es una responsabilidad enorme, pues la política de Vidal Aguilar es de la que da resultados, de regresar con la gente, de trabajar hombro a hombro por el bienestar de los yucatecos.

“En cada lugar que recorro me encuentro con amigos, somos muchísimos y lo mejor de todo es que compartimos los mismos objetivos, la misma visión. El líder de este proyecto y el gobernador del estado, Mauricio Vila, lo han dejado muy en claro, marcaron el camino y ese es el que todos estamos siguiendo”.

“Buscaron detenernos, pero fue demasiado tarde, Libo ya iba enrachado, no había manera de detenerlo más que en la mesa, porque la gente está con él a pesar de todo, y eso lo compruebo en cada comisaría de cada municipio que he tenido la oportunidad de visitar”, expresó.

Sergio Chalé fue designado sustituto de Liborio Vidal, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que el #AmigoLibo no demostró su autoadscripción indígena, negándole la oportunidad de continuar con la candidatura.

“Le quitaron la candidatura a Libo, pero el triunfo nadie se lo puede arrebatar porque este 6 de junio el mejor proyecto es el que ganará en las urnas. Nadie nos para, vamos a impedir que se consume la infamia de quienes cobardemente le quitaron al pueblo la oportunidad de elegir a su representante. Lo que intentaron arrebatarnos en la mesa lo vamos a ganar este 6 de junio”.