Estados Unidos regala a México 25 perros para detectar droga

Además de la selección y entrenamiento de perros junto a sus entrenadores, el programa provee equipo y vehículos para asegurar el bienestar del canino

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, entregó 25 perros detectores a dependencias mexicanas de aplicación de la ley en nueve estados de la República entre el 30 de agosto y el primero de septiembre.

Bajo la Iniciativa Mérida, se capacitó a los caninos en los Estados Unidos junto con sus entrenadores en la detección de  armas, narcóticos y dinero en efectivo.
Los perros fueron entregados a secretarías de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios donde trabajarán junto a sus entrenadores como equipo  binomio para mejorar la seguridad en México.
El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyo a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado así como para la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas.
Además de la selección y entrenamiento de perros junto a sus entrenadores, el programa provee equipo y vehículos para asegurar el bienestar del canino.
Asimismo, el programa promueve la acreditación a través de la Asociación Estadounidense Norteamericana de Caninos Trabajadores Policiacos (NAPWDA) de directores de unidades caninas, manejadores de caninos y veterinarios.