Esta noche ADELANTA tu reloj una hora

Este año el cambio del horario ocurrirá en la madrugada del domingo 4 de abril de 2021, cuando a las 2:00 de la madrugada los relojes serán adelantados una hora

La noche de este sábado 3 de abril, antes de irte a dormir ADELANTA tu reloj una hora. Lo anterior obedece al inicio del HORARIO DE VERANO 2021, que inicia este sábado 4 de abril.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, este año el cambio del horario ocurrirá en la madrugada del domingo 4 de abril de 2021, cuando a las 2:00 de la madrugada los relojes serán adelantados una hora.

Este horario concluirá el 31 de octubre de 2021 (dando paso al Horario de Invierno) y tendrá una duración de poco más de seis meses.

¿EL HORARIO DE VERANO APLICA PARA TODO EL PAÍS?

Este horario entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

¿SE ADELANTA O SE ATRASA?

Uno de los dilemas que genera cualquier CAMBIO de HORARIO es si tenemos que adelantar o atrasar nuestros relojes, pues la mayoría de las personas suelen confundirse al momento de realizar la modificación.

Para que no te compliques la existencia recuerda que en el HORARIO DE INVIERNO el reloj se atrasa una hora. En tanto, en el HORARIO DE VERANO se adelanta una hora.

 

jram