Esta es la primer foto de Marte enviada por la sonda InSight

La sonda InSight aterrizó en Marte este lunes y como parte de los primeros paquetes de información se incluye una foto del planeta rojo

El modulo espacial InSight, la primera misión de la NASA que quiere estudiar específicamente el interior de Marte, aterrizó con éxito en la superficie del planeta rojo y ya comenzó a mandar la primera información a la Tierra.

Dentro del primer paquete con datos se adjunta una fotografía del planeta rojo.

La sala de control del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena California, Estados Unidos, recibió a las 19.53 GMT la señal de que InSight se había aterrizado en Marte.

Al cabo de un viaje de más de 6 meses, la misión InSight atravesará sobre las tres de la tarde del lunes, hora del este en Estados Unidos (alrededor de las 2 p.m. hora del centro de México), la atmósfera marciana y se posará en la superficie.

Un brazo robótico desembarcará los instrumentos científicos que serán instalados en suelo marciano.

Forman parte de la misión, dos vehículos Mars Cube One (MarCO), que por primera vez serán probadas en el «espacio profundo», como dijo Abilleira, y que con el soporte de componentes miniatura probarán un nuevo método de retransmitir información a la Tierra.

La misión Insight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) se abocará a una investigación inédita que se espera arroje pistas sobre cómo se originó el Sistema Solar hace aproximadamente 4 mil 600 millones años, y de paso cómo se distribuyó la vida en él.

emb