ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE ORO PARA EL AMÉRICA: ZIDANE

ZINEDINE ZIDANE AFIRMA QUE «ALGUNOS CLUBES SOLO TIENEN UNA OPORTUNIDAD EN LA VIDA PARA JUGAR CONTRA EL REAL MADRID» Y ESTA ES LA DE AMÉRICA

YOKOHAMA, Japón, dic. 14, 2016.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no se sorprendería si Cristiano Ronaldo sigue ganando premios.

Ronaldo logró su cuarto Balón de Oro el lunes y ahora busca su tercer título de campeón del Mundial de Clubes.

«Es muy raro que un jugador gane tantos premios», manifestó Zidane el miércoles. «Ganar cuatro Balones de Oro no es fácil, es de chapeau. Puede ganar otra vez el Balón de Oro».

De ganarlo una vez más, el astro portugués del Real Madrid igualaría la gesta del argentino del Barcelona Lionel Messi.

El Madrid está en Japón para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. El jueves se enfrentará al Club América mexicano en las semifinales del torneo. El equipo, que ocupa la primera posición en la liga española, es el gran favorito para levantar el trofeo.

El Club América tuvo que remontar un gol en contra para imponerse al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur por 2-1 el sábado en los cuartos de final de la competición. El equipo mexicano celebra su centenario este año, lo que podría darle una motivación extra, según Zidane.

«Algunos clubes solo tienen una oportunidad en la vida para jugar contra el Real Madrid y creo que es una muy buena ocasión para ellos», agregó.

El Real Madrid no ha perdido en ninguna competición desde el 6 de abril, pero Zidane no cree que esto suponga una presión añadida para él o sus jugadores.

«El Real Madrid está siempre bajo presión porque debemos ganar, la gente espera que ganemos», señaló el técnico.

El vencedor del encuentro del jueves se medirá al al Kashima Antlers en la final del domingo en Yokohama.

Ganar el Mundial de Clubes lanzaría al Real Madrid a un tetracampeonato sin precedentes.  Tiene la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones, la liga española, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes en una misma temporada. Actualmente es el líder de la liga en España, se encuentra en octavos de final de la Champions y sigue con vida en la disputa por la Copa del Rey.